CAMPOÉS – Punto de recogida de envases vacíos de fitosanitarios (SIGFITO)


SIGFITO es un sistema de recogida en toda España de los envases de los productos fitosanitarios. Para ello CAMPOÉS ha instalado diferentes contenedores de envases agrarios para facilitar su procesado y reciclaje. CAMPOÉS al ser punto de recogida oficial de la zona de Murcia, ofrece a los agricultores que lo deseen que puedan acercarse libremente, y dejar sus envases vacíos. SIGFITO pasará a recogerlos periódicamente.

El símbolo SIGFITO garantiza que los envases que lo tengan van a recibir un tratamiento medioambiental adecuado una vez que el agricultor los deposita en las sacas que hay en los Centros de Agrupamiento de SIGFITO.

Más información en : http://www.sigfito.es/

Objetivos: 

La entidad sin ánimo de lucro Sigfito, participada por distintos colectivos, se encarga de la recogida periódica de residuos de envases y su gestión posterior con el fin de facilitar a los agricultores tanto el cumplimiento de la Ley como evitarles posibles sanciones y ayudarles a preservar y mantener el medio con unas prácticas sostenibles.

Horario de Recogida: 

Se podrán depositar envases mientras las instalaciones de CAMPOÉS estén abiertas.

Tarifas: 

Servicio gratuito. En el precio de venta de los productos está incluida la gestión de los envases vacíos.

Materiales que SI se pueden depositar en SIGFITO

  • Envases de fitosanitarios vacíos y secos, identificados con el símbolo SIGFITO.
  • Otros envases vacíos identificados con el símbolo SIGFITO.

Los envases vacíos deben ser pinchados para inutilizarlos, una vez enjuagados y aireados. Los envases a depositar son aquellos ya vacíos que hayan contenido productos fitosanitarios (botellas, garrafas, bidones de plástico, sacos y bolsas que contienen habitualmente los herbicidas, insecticidas y fungicidas).

Materiales que NO se pueden depositar en SIGFITO

Los envases con restos de productos fitosanitarios o que no tengan el logo Sigfito no podrán depositarse en este sistema. Deberán ser tratados como residuos peligrosos catalogados con el LER 02 01 08* “Residuos agroquímicos que contienen sustancias peligrosas” según la lista europea de residuos.

Contáctanos

Campoés Servicio Integral

Tu aliado en el campo de Torre Pacheco
C/ Avda. Juan Carlos I, N.º 138
30700 TORRE PACHECO
Murcia

968 336 360
csi@campoes.es

Nuestra Ubicación

Suscríbete a nuestro Boletín

Facebook